14 de diciembre de 2008

Bizcocho de chocolate

Aqui teneis mi primera receta del blog! Esta receta del bizcocho de chocolate es de mi abuela pero luego la fue haciendo mi madre y finalmente yo. Suele gustar mucho a todo el mundo y esta riquisimo, asi que os animo a probarlo!







-Dificultad: Fácil

-Duración: 1 h 30 m


INGREDIENTES


· 180 g de margarina Tulipan sin sal a temperatura ambiente
· 160 g de azucar

· 200 g de harina
· 3 huevos enteros = 210 g, a temperatura ambiente
· 1 1/2 cucharaditas de moka, de levadura Royal en polvo
· La punta de un cushillo de sal
· 20 g de cacao desgrasado en polvo, marca VALOR


PREPARACIÓN

Se puede usar el robot.

-Poner el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sacar la rejilla y colocar el molde engrasado y centrado.
-Añadir sal al azúcar
-Añadir levadura a la harina


En el robot, se van poniendo:

-La margarina a trozos y el azucar con la sal
-Amasar
-Añadir los huevos 1 a 1, cascando cada uno en una taza para verterlo sobre la mezcla, si hubiese un huevo malo estropearia toda la masa.
-Batir de cada vez que se hecha un huevo
-Remover con espatula los bordes y el centro
-Añadir la harina con levadura, de 3 veces batiendo cada vez
-Batirlo todo unos minutos.

Verter en el molde la tercera parte de la masa.

A lo que queda en el recipiente, añadirle el cacao y batir,
volcar esta mezcla encima de la otra y remover un poco con un tenedor
o espátula, haciendo remolino.

Horno: 1 hora en rejilla a la mitad-baja del horno, centrando el molde


Sacar la rejilla con cake del horno y dejar enfriar unos minutos,
desmoldarlo con cuidado y presentarlo.







8 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Correee y hazme otro pa miii !!
Cuanto nos gusta y lo poquito que dura en la fuente, verdad?

un besito
tu mare

Rosa dijo...

Un trocito!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero probarlo!!!!!!!!!!!!!!!! Como sigas así, que se quiten los buenos cocineros que tu vas a arrasar.
Besotes

Andreita dijo...

Jaja tienes toda la razon mamá, asi que como dura tan poco, a partir de ahora el bizcosho na mas que lo como yo ok?? jeje

Rosa! te voy a mandá un bizcocho para ti solita en un taperwé vale??? y lo de los cocineros, es imposible porque ya estas tú y a ti no hay quien te supere jaja.

Un besazo !

Azul Purpura dijo...

no sabes tu ni ná......!

A Rosa le mandas uno, a mi me haces dossss, que yo no se cocinar,vale?

un achuchónnnn

Begoña dijo...

Si señor !! Un buen comienzo, el bizcocho tiene una pinta de muerte. No se lo que durará en vuestra casa, pero en la mía se que muy poco. Esta semana no, por que voy a acabar harta de dulces, pero en cuanto acaben las fiestas lo pruebo. Enhorabuena por tu estreno !!!!
Un saludo, Begoña

barbara dijo...

Bueno, de paso mandame aunque sea un cachito a mi, solo para probarlo vale?,, un besito

Hilda dijo...

Hola...
andaba yo buscando un bizcochito rico para mañana... y creo que lo he encontrado... jejeje...
Tomo nota... a ver si me sale tan estupendo como el tuyo...

Besos

Andreita dijo...

-Begoña! La verdad que le bizcocho no dura ni mediodia, pero eso sí, comido nada mas que por la que ha hecho la receta jaja, despues del trabajo, bien que me merezco un bocado no?? jaja un beso!

-Bárbara.. ya he comprado el taperwé pa llevarteloo yo misma!
MimegapiXel a domicilio!

-Hilda! me alegro de que te animes a hacerlo, la verdad esque queda muy rico y si pudiera, fabricaría un molde de 2 metros de largo x 4 de ancho para que no se acabara nunca de lo bueno que está!. Espero que te salga muy bien, (no lo pongo en duda) Un besazo!