4 de febrero de 2009

Crepes

Antes de empezar la receta, quieros advertiros que dar la vuelta a los crepes en una sartén con ese estilo a lo Arguiñano no siempre sale bien jeje...



He de decir que es uno de mis postres preferidos aunque, aun no domino muy bien la cantidad que hay que poner en la sartén. Esta receta la he sacado de Las recetas de Sara. Muy rica Sara!

INGREDIENTES:

350 gr de harina
2 huevos
600 ml de leche
1 pizca de sal
1 cda de aceite de oliva
2 cda de azúcar
Mantequilla (No mucha cantidad)

PREPARACIÓN

Poner en la batidora todos los ingredientes excepto la mantequilla. Poner primero todo lo líquido y luego lo sólido.

Cuando se tenga una masa no muy espesa, calentar la sartén con un poco de mantequilla y echar enseguida la masa. (Si la masa queda demasiado espesa, poner más leche, es por eso que he cambiado un poco la cantidad de leche en la receta).

Eso sí, poner poca cantidad ya que luego hay que ir girando la sarten para que la masa quede fina pero bien extendida por la sarten.


Darle vueltas y servirlo con nocilla, mermeladas o azúcar.




En esta foto, muestro una sartén especial para hacer crepes, ya que no tiene mucha pared y es facil de dar las vueltas. Os aconsejo que la compreis si os gusta mucho los crepes y lo haceis a menudo.








Dificultad: Muy facil


Origen: Las recetas de Sara

15 comentarios:

Azul Purpura dijo...

oyoyoyyy esto es un fantástico reportaje, pero incompletísimo !!!!!!

pero que pillina ereeeeh !
te has callado lo mejor del tinglao...

calla.... que esto hay que completarlo! voy a mi blog

un besito
tu mami

Begoña dijo...

Me encantan las crepes con nutella, pero me haría falta una sartén como la tuya, porque es verdad que darles la vuelta no es fácil.
Me alegro de que sigas publicando.
Un saludo, Begoña

Andreita dijo...

-mamá-
Vas a descubrir el lado oscuro de esta receta no? Bueno al final tampoco fueron tantas manchas ni tener que fregar tanto. Ere una exageráh

-Begoña-
Ya somos dos ! a mi me chiflan las crepes con nutella porque soy super golosa! La verdad es que sin la sartén, en vez de ser crepes habriá sido un revuelto jaja.
Muchas gracias y un beso!

Azul Purpura dijo...

exacto so bichito, lo has adivinado!

lado oscuro dice....fué descarado el palizón que me pegué esa tarde recogiendo y limpiando tu cocineteo creperil, mientras te pintabas los labios de chocolate !!

ya mismo completaré ese lado oscurísimo, será un reportaje a todo colorrrrr!

un besito y medio
tu madre

Norma dijo...

hola
pues estoy contenta de conocerte pues entre al blog de tu mami y encontre unas crepas fantasticas asi que corri haber la receta para asi hacerla en casa claro espero que al darle la vuelta no me caigan en la cabeza jejejjejejej .
excelente corazon .
besitos

Andreita dijo...

-Norma-
Muchisimas gracias!! Encantada de conocerte también ! Me alegro que visites mi blog y estoy segura de que te saldrán buenisimas y no hará falta tener que fregar el suelo jeje.
Un beso!

barbara dijo...

Vaya con la receta,, aquí muy seria haciendo las crepes pero en el blog de tu madre bien que te ries eeehhhh,,,, ja,ja,ja, pero con gusto me comería una pues me encantan,,,,, un besito.

Rosa dijo...

Andrea voy a enseñar tu receta a Marta que estos son uno de sus favoritos. Eso si, el lado oscuro nos lo guardamos jeje.
Besotes

Andreita dijo...

-Barbara-

Jeje pos la verdad es que si, en mi blog intento que todo salga bien pero mi madre me saca todos los trapos sucios de mis recetas jajaj.

Un beso !

-Rosa-
Ya he conocido por fin a Nerea! es super simpatica Rosa! me gustaria conocer tambien a Marta, a ver si le salen bien los crepes y lo primero, a ver si no mancha tanto como yo jejej.
Un besazo!

Sara dijo...

Mi madre!!!!!!!!!
tu eres la pera niña, hasta que no lo he visto no me lo podia creer...tela de blog se ha hecho nuestra Andrea.
Cariñazo...este va derechito a los favoritos. wapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Andreita dijo...

jajajaja muchiisimas gracias Saraa!!! a ver si voy poniendoo cosillas mas a menudoo!
Un besazoo

Anna dijo...

Andreita, te he descubierto tu blog por casualidad y he descubierto que eres hija de Núria, asi que te voy a enlazar. ¡Animo y veras que blog más chulo! Estos crepes muy ricos, yo la vuelta se la doy con los dedos, a otra cosa no me atrevo. Besos.

Andreita dijo...

Ana muchas gracias! me alegro de que hayas encontrado mi blog. Puedo decir que el blog de mi madre es el de las recetas bien explicadas, y el mío el de el lado oscuro de las recetas de mi madre jaja.

Un beso!

Azul Purpura dijo...

Venga... venga.... tanta charleta! aqui no se cocina o qué??

Me parece que hoy te voy a poner el delantal..... aunque luego me arrepienta....

nonono... me va a venir de perlas un buen cabreo que ando con la tensión por los suelos.

un achuchón!

Femin Susan dijo...

will try that out.